Política de privacidad

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Información básica sobre protección de datos

A continuación, le informamos sobre la política de protección de datos del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

– Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

– Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que están accesibles en el Registro de Actividades de tratamiento.

– Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Conservación de datos

 Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá al Delegado de Protección de Datos, plaza del Duque nº 1, CP 415010 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en la dirección de correo electrónico dpd@alcalaguadaira.org

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Así mismo las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿En qué consisten los derechos de las personas afectadas?

1. Derecho de acceso

Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La persona afectada tiene derecho a ser informada de:

  • Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.
  • De ser posible, el plazo de conservación de tus datos. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
  • Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al mismo.
  • Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Obtener una copia de los datos objeto del tratamiento
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías.
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

2. Derecho de rectificación

La persona afectada tiene derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. 

3. Derecho de supresión (“Derecho al olvido”)

Con su ejercicio la persona afectada puede solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

4. Derecho a la limitación del tratamiento

Permite a persona afectada:

  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando:
    1. Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable.
    2. El afectado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el afectado.
  • Solicitar al responsable que conserve sus datos personales cuando:
    1. El tratamiento de datos sea ilícito y el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.
    2. El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el afectado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
    3. Haya ejercido su derecho de oposición.

5. Derecho de oposición

La persona afectada puede oponerse al tratamiento:

  • Cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

INVENTARIO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Denominación del Tratamiento
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Contratación municipal de obras, bienes y servicios
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Control interno y contabilidad
Denominación del Tratamiento
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Recaudación tributos en periodo voluntario (a excepción de IBI, Impuesto de vehículos y multas de tráfico) e Ingresos derecho privado en periodo contractual
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Formación
Gestión de Nóminas
Gestión de Personal
Selección
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Tramitación de instrumentos y concesión de autorizaciones de naturaleza urbanística a instancia de parte
Tramitación de instrumentos y procedimientos de naturaleza urbanística de oficio
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Policía Local
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Atención de mujeres en situación de desigualdad, víctimas de violencia de género, así como de menores de estas víctimas que se encuentren a su cargo.
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Matrimonios y uniones civiles
Registro de Parejas de Hecho
Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas
Registro de Licencias de auto-taxi de Alcalá de Guadaíra
Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
Defensor del Pueblo Andaluz
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Terceros y Contribuyentes
Gestión de Impuestos Municipales
Gestión y tramitación de expedientes de gestión tributaria y recaudatoria
Gestión de Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos
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Licencia para publicidad exterior (instalaciones y actividades publicitarias, emplazadas o ejecutadas en el dominio público municipal)
Licencia de vado para uso de la vía pública
Licencia de tránsito de maquinaria pesada
Licencia de ocupación del dominio público con veladores.
Licencia para instalación de carpas, casetas, puestos y quioscos en la vía pública. (actividad ambulante industrial de temporada)
Licencia de ocupación del dominio público con medios auxiliares de obras (andamios, plataforma elevadora, cajón de obra, etc.)
Licencia de obra en dominio público (calicatas, zanjas, catas, bordillos, acerado, postes etc.)
Licencia para eventos efímeros en la vía pública
Licencia de ocupación del dominio público con contenedores o cubas
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Registro de personas usuarias del sistema de servicios sociales de titularidad pública local
Denominación del Tratamiento
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Identificación y firma electrónica
Registro de documentos
Registro de parejas de hecho
Padrón Municipal de Habitantes
Denominación del Tratamiento
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Administración de sistemas informáticos
Denominación del Tratamiento
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Actividades Deportivas Municipales
Denominación del Tratamiento
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Educación
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Elaboración del Presupuesto y modificaciones presupuestarias. Elaboración de escenarios presupuestarios plurianuales, plan económico-financiero y plan presupuestario a medio plazo. Transferencias de financiación a entes dependientes, vinculados o participados.
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Contratación municipal de servicios
Subvenciones
Denominación del Tratamiento
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Contratación municipal de servicios
Autorización del uso de edificios, locales e instalaciones municipales
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Servicios para la Juventud
Denominación del Tratamiento
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Asociaciones Ciudadanas
Denominación del Tratamiento
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Atención de mujeres en situación de desigualdad, víctimas de violencia de género, así como de menores de estas víctimas que se encuentren a su cargo
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Tratamiento de personas con problemas de adicción
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Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
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Oficina Técnica de Tráfico
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Medios de Comunicación Municipal
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Parque de Bomberos
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Museo de la Ciudad
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Tramitación de instrumentos y concesión de autorizaciones relativas al ejercicio de una actividad mercantil a instancia de parte
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Colaboración empresarial
Consultas solicitudes y recursos
Contratos y convenios
Videovigilancia
Itinerarios
Subvenciones
Fecha de última actualización de esta sección: viernes 22 de marzo de 2024
Fecha de última actualización del portal: miércoles 17 de abril de 2024